comscore

¿Conduces con gafas o lentillas? Presta atención a las multas que te puede poner la DGT

¿Necesitas gafas para conducir? Entre las obligaciones que la DGT pone a los conductores está la de garantizarse la mayor visibilidad posible que le permita llevar a cabo una conducción segura. Esto implica, por ejemplo, llevar la luna y los demás cristales del coche con un nivel de limpieza adecuado, para poder visualizar todo lo que pasa en la vía de una forma óptima.

También se encuadraría entre estos requisitos de visibilidad, la obligación de regular los espejos retrovisores antes de iniciar la conducción, o el requerimiento de contar con un sistema de limpiaparabrisas en óptimo funcionamiento, para poder afrontar con seguridad la conducción durante los días de lluvia. Pero hay una obligación aún más apremiante que tiene que ver con la visibilidad, y que de no cumplirse acarrea graves multas de tráfico.

Ya no es necesario llevar gafas de repuesto en el coche

Si en el apartado 12 de tu carnet no aparece ninguno de los códigos anteriores significa que no necesitas ningún tipo de corrección visual para conducir. Antiguamente era necesario llevar en el coche unas lentillas o unas gafas de repuesto para los conductores miopes, sin embargo esta obligación ya se eliminó y la DGT no puede multarte por este motivo. Aunque sigue siendo una buena práctica llevar siempre en el coche alguna alternativa, por lo que pueda pasar. Mejor pecar de prevenidos.

conducir-gafas