comscore

Limpiaparabrisas: la DGT te dice cuándo tienes que cambiarlos

¿Hace cuánto que no cambias los limpiaparabrisas de tu coche? ¿los ha renovado alguna vez? Las gomas de los limpiaparabrisas tienden a corromperse con el tiempo y a perder eficacia en la limpieza. Si quieres cumplir al dedillo con las recomendaciones de la DGT, tendrás que revisar su estado de vez en cuando.

Las recomendaciones de Tráfico siempre van encaminadas a mejorar la seguridad vial. Las condiciones de lluvia afectan seriamente a la conducción, y más directamente a la visibilidad. No contar con unos elementos que te ayuden a limpiar la luna correctamente, hará disminuir tu visibilidad y tus posibilidades de sufrir un accidente aumentarán. Si no sabes cuándo ha llegado el momento de cambiarlos, la DGT te lo explica.

La DGT quiere que cambies los limpiaparabrisas dos veces al año

Para poder circular por carretera tienes que brindarle un correcto mantenimiento a tu vehículo. Así no solo mejorarás la seguridad de todos, sino que también evitarás recibir multas. Solemos centrarnos en el mantenimiento de los componentes que están debajo del capó, y a menudo nos olvidamos de que los elementos que tenemos a la vista también necesitan renovarse periódicamente.

Uno de los grandes olvidados son los limpiaparabrisas, que también deben cambiarse cada cierto tiempo, y seguramente mucho antes de lo que imaginas. Por muy bien que creas que van tus parabrisas de siempre, la Dirección General de Tráfico no está tan contenta con que no los hayas cambiado desde hace cinco años. Así lo explicaba en un tuit, donde explica que hay que cambiarlos hasta dos veces al año. ¿Estás de acuerdo con esto?

Aparición de los automáticos