comscore

Ferrari Testarossa: esta impresionante colección busca hogar

Para muchos apasionados al mundo de las cuatro ruedas, el Ferrari Testarossa se ha convertido en uno de los vehículos más icónicos que fueron lanzados al mercado en los años ‘80, pero también en uno de los modelos del ‘cavallino rampante’ más reconocibles de la historia. Pues si estás buscando hacerte con una impresionante unidad, mejor vete haciendo espacio en tu garaje, porque estas cinco extraordinarias unidades están buscando un nuevo hogar.

Estos cinco Ferrari Testarossa forman parte de la sensacional Black on Black Collection, de ahí que todos ellos estén acabados con el mítico color Nero de la compañía de Maranello. Las cinco unidades de estos Ferrari Testarossa abarcan diez años de la historia de este inconfundible deportivo, pues comprenden entre 1986 y 1996, mostrando con un solo vistazo la evolución de semejante vehículo.

Estos Ferrari Testarossa se fabricaron entre 1986 y 1996

2023 Ferrari Testarossa Black on Black. Imagen colección.

Estos cinco ejemplares de Ferrari Testarossa van a ser ofrecidos por medio de la exclusiva casa de subastas RM Sotheby’s. Son pocos los detalles que se tienen sobre estas maravillas, que dejan claro que han sido realmente queridas por su propietario, porque además de estar mantenidos de forma escrupulosa, también han rodado lo justo y necesario. Muestra de ello es que la unidad de 1987 apenas ha recorrido 4.464 millas (7.184 kilómetros) en toda su vida. Mientras tanto, el más veterano es el que acumula un mayor número de kilómetros con 124.344, lo que vienen a ser 77.264 millas.

Precisamente la unidad más veterana del Ferrari Testarossa que forma parte de esta Black on Black Collection tiene 37 años de historia. Semejante maravilla fue encargada a los chicos de Maranello con diferentes opciones como las extraordinarias llantas con bloqueo central ‘monodado’, detalle que también equipa la unidad de 1987, que se diferencia de su antepasado por venir equipado ya con dos espejos retrovisores y con un uno sólo. Aquel detalle les daba el nombre de ‘monospecchio’ a esos inconfundibles Ferrari Testarossa.

Los F512 TR y F512 M no se consideraban Tesarossa por los puristas

2023 Ferrari Testarossa Black on Black. Imagen F512 M.

Las dos unidades más modernas también son realmente interesantes, aunque no hay que considerarlos como Testarrossas ‘puros y duros’. Tanto los F512 TR y F512 M llegaron a los concesionarios de la casa italiana después de que el Ferrari Testarossa dejara de fabricarse de forma oficial en el año 1991.

Precisamente el F512 M es el ejemplar final de esta legendaria familia de deportivos. Los chicos de Maranello tan solo construyeron 501 unidades, de las que apenas 75 de ellas cruzaron el charco para llegar a Estados Unidos. Aunque mantiene las líneas del icónico Testarossa, estos ya lucen unos paragolpes mucho más redondeados, además de que perdían una de sus señas de identidad, que no son otros que los faros escamoteables.

Motor con cilindros opuestos para todos los Ferrari Testarossa

2023 Ferrari Testarossa Black on Black. Imagen motor.

A pesar de su ‘modernidad’ los últimos integrantes de la familia Testarossa compartían ADN con sus antepasados. Y es que todos los Ferrari Testarossa apostaban por un particular bloque con 12 cilindros opuestos. Entre los años 1986 y 1989 este corazón atmosférico y con 4.9 litros estuvo generando 390 CV de potencia, mientras que los F512 TR alcanzaron los 428 CV. Por su parte la última evolución utilizada en los F512 M ya alcanzaba los 441 CV.

RM Sotheby’s se va a encargar de buscar un nuevo hogar a los cinco integrantes de esta Black on Black Collection en la subasta que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Villa d’Erba en Italia. Lo curioso de esta historia es que cada Ferrari Testarossa se vende de forma independiente y sin reserva, lo que significa que podrás completar tu propia colección con la unidad que más se ajuste a tus necesidades.