comscore

G-Power Mercedes-AMG GT S. Más potente y rápido que un GT R

Ya estamos acostumbrados a ver criaturas de lo más radicales ideadas por el preparador alemán G-Power. Habitualmente suelen tomar como punto de partida los modelos más potentes y deportivos de BMW, pero también saben hacer los deberes con algún que otro Mercedes-AMG.

Los deportivos de Affalterbach también son su debilidad y el Mercedes-AMG GT S no podía faltar a la gama de este especialista.

De 522 a 610 CV

Y es que para el corazón 4.0 V8 Biturbo que utilizan estas máquinas y que de serie eroga 522 CV de potencia y 670 Nm de par motor, han ideado una nueva centralita electrónica que eleva dicho potencial hasta los 610 CV, del mismo modo que su par motor escala hasta los 755 Nm. No es precisamente la preparación más potente que conocemos sobre un Mercedes-AMG GT (DIME Racing lo lleva hasta los 745 CV), pero con estas cifras, esta máquina ideada por G-Power también es más potente que el Mercedes-AMG más veloz en el trazado de Nürburgring, el Mercedes-AMG GT R, que se conforma con 585 CV y 700 Nm.

Con este plus de energía debería mejorar los 310 km/h de punta que alcanza este deportivo (G-Power no ha desvelado esta cifra), pero sorprende que ahora sólo necesita 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Son tres décimas menos que la versión de serie y una menos que el mencionado GT R.

88 CV por 3.050 euros

Pero lo mejor de todo es que esta centralita Bi-Tronik 5 cuesta apenas 3.050 euros, que es «calderilla» teniendo en cuenta lo que vale semejante criatura.

Este preparador no se ha metido a mejorar su aerodinámica ni nada por el estilo. Sólo nos ofrece estas llamativas llantas forjadas Hurricane RR, que son más ligeras que las originales y de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. El conjunto completo, que se puede elegir en cuatro acabados diferentes, nos va a salir por 8.650 euros y se acompaña de neumáticos 275/30 R20 delante y 305/25 R21 detrás.