comscore

El futuro SUV eléctrico de Ford se insinúa en Twitter

La firma del óvalo azul prepara una importante ofensiva de vehículos eléctricos en Europa. Y ha sido ahora el propio Martin Sanders, el mandamás de Ford en Europa, el que ha colgado en su cuenta personal de Twitter la primera imagen de uno de los coches que serán más importantes para la compañía americana en el viejo continente.

Y es que debajo de esa sábana se esconde un SUV compacto eléctrico que adelantan como el ‘primer vehículo de pasajeros eléctrico’ que será construido en Europa. Y es que este vehículo cuyo nombre aún se mantiene en secreto, será ensamblado en la planta que Ford tiene en Colonia, Alemania.

Este nuevo SUV eléctrico de Ford llegará en 2023

Este prometedor SUV eléctrico no va a llegar hasta el año 2023 y en su día ya avanzaron que sería un vehículo de ‘tamaño mediano’. A este se le va a sumar un segundo vehículo eléctrico que llegará un año más tarde. Y es que será en 2024 cuando este vehículo tenga un pariente cercano con un aire exterior más deportivo.

Cierto es que no hay mucho ver en esta primera imagen de este prometedor Ford eléctrico, salvo que su frontal lucirá curvilíneas formas, con tomas verticales para canalizar el aire por el exterior de sus ruedas y así mejorar la aerodinámica. Y es que parece que contará con una parrilla totalmente carenada, escoltada por faros Full LED con luces diurnas en forma de L.

¿Nacerá sobre la plataforma MEB este SUV eléctrico de Ford?

2024-gama-eléctrica-ford

También se puede ver que este SUV eléctrico ha sido equipado con protecciones en plástico de color negro en sus pasos de rueda, que se llenan con unas llantas de aspecto aerodinámico. También hay acentos en color plata para enfatizar su carácter crossover. Pero nada más.

Precisamente es en Alemania donde el Grupo Volkswagen ensambla sus modelos con la plataforma MEB (salvo Skoda y su Enyaq iV), la base sobre la que podría estar fabricado este SUV eléctrico de Ford. Y es que como sabrás ambas marcas han firmado un acuerdo de colaboración y el desarrollo de vehículos eléctricos es uno de ellos. Pero tiempo al tiempo y viendo que este modelo contará en un futuro con una versión de corte deportivo, todo hace pensar que Ford seguirá los pasos dados por modelos como los Audi Q4 e-tron y Audi Q4 e-tron Sportback, Skoda Enyaq iV y Skoda Enyaq Coupé iV, además de por los Volkswagen ID4 y Volkswagen ID.5.

Además de estos SUV eléctricos, la firma del óvalo azul también lanzará en un futuro una versión eléctrica del Ford Puma, un modelo que ayudará al gigante americano a poder vender más de 600.000 vehículos eléctricos en Europa en 2026.