comscore

Porsche Panamera 2023. ¿Nueva actualización en camino?

Han pasado casi seis años desde que la segunda generación del Porsche Panamera vio la luz y, a lo largo de este tiempo, la berlina de la marca alemana se ha actualizado en una ocasión para seguir en plena forma, sometiéndose a un ligero lavado de cara, afinando su puesta a punto y recibiendo la última tecnología de la firma de Zuffenhausen, pero el ritmo de la industria del automóvil es frenético y no sería descabellado que Porsche estuviese trabajando en un segundo restyling para que la berlina germana llegase al final de su vida comercial más fuerte que nunca.

1 JgW6P28zBEv5i Motor16

Hemos llegado a esta conclusión después de ver las imágenes espías que nos han envíado nuestros colegas de CarPix tras inmortalizar con sus objetivos a un Porsche Panamera vestido con traje de camuflaje. Esta unidad de pruebas acumulaba kilómetros sobre las gélidas carreteras de Laponia y, a pesar del vinilo, deja entrever algunos cambios con respecto al modelo actual.

2 JgW6P28zBEv5i Motor16

Lo que más le diferencia del Panamera que se comercializa ahora mismo es el frontal, que cuenta con un paragolpes delantero rediseñado en el que se aprecian nuevas tomas de aire y una entrada de ventilación inédita sobre la matrícula.

Interior renovado

Los fotógrafos de CarPix también aseguran que el interior se encontraba completamente tapado, lo que invita a pensar que parte de las modificaciones afectarán al habitáculo, probablemente con un nuevo diseño del cuadro de instrumentos similar al del Porsche Taycan para digitalizarse por completo, además de otras novedades, como la incorporació de la pequeña palanca de cambios que estrenó el 911 hace un par de años.

3 JgW6P28zBEv5i Motor16

También existe la posibilidad de que este modelo de pruebas se corresponda con una nueva versión que llegaría para ampliar el catálogo del Panamera antes del lanzamiento de la tercera generación, que será completamente eléctrica. Los rumores apuntan a una variante Turbo GT equipada con un motor V8 de 640 CV, pero no hay ninguna confirmación oficial al respecto. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer los planes de Porsche y la razón de ser de esta unidad de pruebas.