comscore

El futuro Kia Niro pasa frío en Suecia

Hace ya unas semanas que vimos por primera vez al futuro Kia Niro. El crossover de la marca coreana empezaba unas pruebas en carretera que culminarán este año, cuando está prevista su presentación.

Y ahora nuestros colegas de CarPix han vuelto a cazarlo, esta vez sufriendo los rigores de las heladas carreteras del norte de Suecia, donde se enfrenta a las pruebas invernales.

Como ocurrió en las primeras fotos que pudimos tomarle, hemos detectado que el nuevo Niro va a adaptar su imagen tomando los rasgos del HabaNiro Concept que la marca presentó en 2019 en el Salón de Nueva York.

Con cambios, por supuesto, pues las puertas de alas de mariposa se convertirán en unas puertas convencionales, por ejemplo. Pero los rasgos generales se basan en este concept.

Con un diseño más deportivo en el pilar C o una distancia entre ejes más larga para ofrecer el mayor espacio interior posible, el nuevo Niro tratará de ofrecer una imagen más joven y llamativa. También en sus rasgos se aprecian voladizos más cortos o las luces traseras en forma de boomerang, que son características que se han trasladado del concept.

¿El primero con el nuevo estilo de diseño de Kia?

Y posiblemente otro rasgo sea, como ya se vio en el HabaNiro la eliminación de la parrilla Tiger Nose, que hasta ahora ha sido característica de Kia. En su lugar podría adoptar un diseño que en la marca llaman de hocico de tiburón. Pero como la parte delantera todavía tiene un camuflaje muy potente, no podemos ver mucho de ese nuevo diseño. Puede ser el primer modelo que adopte la nueva línea de diseño anunciada por Kia en su nueva estrategia.

En la parte mecánica está confirmado que el nuevo Niro continuará liderando la estratetegia eléctrica de Kia y seguirá habiendo tres variantes: una versión totalmente eléctrica , una híbrida enchufable y una híbrida convencional.