comscore

Spin S-200. El nuevo patinete eléctrico con control remoto

La filial de micromovilidad de Ford, Spin, ha anunciado un acuerdo con la empresa de Software Tortoise, con el objetivo de llevar a ciudades de Norteamérica y Europa patinetes eléctricos Spin S-200. Con la nueva plataforma «Spin Valet», los patinetes se pueden operar y controlar a distancia, con lo que se podrán estacionar correctamente los que estén mal aparcados. Combina el software de Tortoise con unas cámaras ubicadas en la parte delantera y trasera del S-200.

Los 300 primeros S-200, que llegarán la próxima primavera, se pondrán a prueba en Boise (Idaho, EE.UU). Ofrecerá una conducción segura gracias a sus tres ruedas, una suspensión mejorada, sus tres sistemas de frenado independientes (trasero regenerativo, y de tambor delanteros y traseros) y a sus intermitentes (en el manillar y cerca de la rueda trasera).

Motor16

Se mueven solos

Cuando el conductor finaliza su trayecto, y en caso de que el e-scooter esté bloqueando la acera, un paso de peatones o una plaza para discapacitados, el equipo de operaciones remotas podrá aparcarlo correctamente, a un máximo de 5 km/h. A finales de este año, Spin ofrecerá el servicio de peticiones de un patinete eléctrico a través de una aplicación.

Motor16

Ahora mismo, la filial está explorando oportunidades para llevar el S-200 a ciudades norteamericanas y europeas que estén interesadas en contar con este patinete eléctrico. Desarrollado conjuntamente entre Spin y Segway-Ninebot, viene equipado con las últimas tecnologías de visión artificial, machine learning y robótica.