comscore

El futuro Honda Civic Type R rueda en Nürburgring

Hace ya unos meses, a mediados de julio del pasado año, pudimos descubrir, en los alrededores del circuito de Nürburgring, dos prototipos del Honda Civic Type R con ciertas dosis de camuflaje. Eso indicaba que en la marca japonesa estaban poniendo a punto la renovación del compacto deportivo. Y ahora, de nuevo en Nürburgring, pero ahora sobre la pista, volvemos a ver a los ingenieros de desarrollo de Honda poniendo a punto dos diferentes unidades del Type R.

Aunque la base es la misma, vemos que el trabajo aerodinámico de ambas unidades -una en color blanco y otra en color amarillo- es diferente. Eso puede llevar a pensar que en Honda se planteen dos niveles de potencia para el futuro Civic Type R. O simplemente se trate de preparaciones aerodinámicas diferentes que bien podrían ser para diferentes mercados, o tal vez para versiones pensadas para circular en circuito… Que, por otra parte, es un entorno ideal para este modelo, tal como ha demostrado batiendo récords en los trazados más prestigiosos de Europa.

Sobre el prototipo blanco se están probando diferentes tipos de alerones. Asi, por ejemplo, vemos que cuando lleva colocado el alerón trasero más pequeño, cuenta en la parte delantero con un spoiler más profundo. Y si dispone del alerón de mayor tamaño, el spoiler delantero reduce sus dimensiones.

En el caso del prototipo amarillo, cuenta con el mismo alerón trasero, y también el mismo spoiler delantero que en el caso del Civic blanco. Y otro detalle que llama la atención en el prototipo amarillo es que lleva el techo cubierto, lo que indica que posiblemente algún cambio vaya a producirse en esa zona de la carrocería… Tal vez un techo de fibra de carbono. Pero eso aún es aventurado poder afirmarlo.

Lo que sí se puede afirmar es que Honda se prepara a fondo para seguir siendo uno de los modelos de referencia entre los compactos deportivos.