comscore

Aston Martin V12 Vantage Zagato. Habrá 38 ejemplares más

Para celebrar por todo lo alto los 50 años de colaboración entre Aston Martin y Zagato, en Villa d'Este del año 2011 fue mostrado al mundo entero este impresionante Aston Martin V12 Vantage Zagato, un deportivo cuya carrocería estaba fabricada de forma artesanal y en fibra de carbono por este ilustre carrocero italiano.

Ambas compañías tenían pensado crear 150 ejemplares, pero finalmente la producción llegó a su fin cuando salió la unidad 61, por lo que este deportivo es uno de esos 'rara avis' tan codiciado por coleccionistas de medio mundo. Tanto es así, que si a día de hoy sale uno a la venta (cosa bastante rara) se pagaría más de un millón de euros, lo que no está nada mal si tienes en cuenta que por aquellos entonces cada pieza se vendía por 330.000 libras (381.000 euros) sin impuestos.

Fabricado en Suiza por AF Racing

Pero ahora el fabricante suizo AF Racing, socio de Aston Martin para desarrollar proyectos como el del salvaje Valkyrie, y con el permiso de los chicos de Gaydon y obviamente, del carrocero Zagato, van a fabricar otros 38 ejemplares de este deportivo.

Bautizado con el largo nombre de Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins R-Reforged, aquel que esté interesado en hacerse con una de estas singulares piezas podrá ahora solicitarlo con una sorprendente carrocería Speedster, algo que allá por 2011 nunca sucedió. La producción por tanto se repartirá a partes iguales entre Coupé y Speedster, pero todos esconderán el poderoso 6.0 V12 atmosférico que empleaba esta joya británica.

Cada unidad será personalizada al gusto del cliente, quien tendrá que desembolsar una importante suma de dinero que no ha sido facilitada para evitar sustos.

Además, la producción no va a comenzar hasta el cuarto trimestre de este mismo año, por lo que para tenerlo en el garaje habrá que esperar por lo menos a 2020. Pero creo que esto no será el principal inconveniente.