comscore

Mitsubishi Pajero Final Edition. 700 unidades para despedirse de Japón

En el año 1982 veía la luz la primera generación del Mitsubishi Pajero, un legendario todoterreno que ha marcado una gran parte de la historia comercial y deportiva de la firma de los tres diamantes, y que nosotros particularmente conocemos con el nombre de Montero.

Pues tras 37 años de historia, el Mitsubishi Pajero se va a despedir de Japón. Y para hacerlo por todo lo alto, la firma nipona ha ideado esta edición especial que han bautizado con el nombre de Final Edition y de la que tan sólo se van a fabricar 700 unidades para el mercado local.

Todos ellos tomarán como punto de partida un Mitsubishi Montero Exceed, por lo que estamos hablando de la versión de cinco puertas cuya carrocería se estira hasta los 4,90 metros de largo.

Tiene detalles específicos

Quienes se decidan por uno de ellos, tendrá tres colores para elegir (blanco, plata y negro) y se suma un acabado bitono. También se añaden unas llantas específicas de 17 pulgadas con neumáticos 265/65 R17, barras en el techo, además de un techo solar. Opcional para los Final Edition es un conjunto compuesto por las faldillas para el barro con los emblemas de Pajero, la cubierta para la rueda de repuesto y el alerón posterior, que tienen un precio de 122.752 yenes, el equivalente a unos 980 euros al cambio actual.

El interior de estos Pajero Final Edition presenta unos asientos tapizados en cuero, disponible en color negro o beige. Si bien, se añaden unas placas de entrada metálicas y con el emblema 'Final Edition' iluminado.

Todos apuestan por el conocido propulsor 3.2 DI-D, un bloque diésel de cuatro cilindros que proporciona 190 CV de potencia a 3.800 rpm y 440 Nm de par motor a 2.000 rpm. Se acompaña de una transmisión automática de 5 velocidades y equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas que ahora suma un diferencial trasero con bloqueo.

Aquellos que quieran hacerse con uno de estos Pajero Final Edition deberán desembolsar 4.530.600 yenes, unos 36.220 euros al cambio actual, y también recibirán unos adhesivos especiales creados para la ocasión, así como un reloj personalizado del fabricante Citizen.