comscore

Se acerca la renovación del Honda Civic Type R

El Civic Type R está siendo sometido a un verano duro, tanto la versión actual, como la futura renovación del compacto deportivo japonés. Porque el actual Civic Type R sigue batiendo récords en los circuitos más renombrados -el último ha sido el de Estoril- mientras los ingenieros japoneses trabajan ya sobre el asfalto con la actualización del Type R.

Y trabaja a fondo y con diferentes alternativas, porque, como se ve en las fotos, hay al menos dos prototipos con diferentes soluciones técnicas rodando en los alrededores de Nürburgring. El prototipo de color blanco cuenta con unas tomas de aire rediseñadas y nuevas luces día. También parece que ofrecerá cambios en la parrilla. Mientras, tanto, la parte trasera puede ofrecer algún retoque en el paragolpes. Pero sin embargo, mantiene el característico alerón del modelo actual.

Diferentes tipos de alerón

Por su parte, el otro prototipo, en color rojo podría ser un Civic Type R algo menos 'ostentoso' en su aspecto. Eso es lo que parece cuando nos fijamos en el alerón trasero, de menor tamaño y más discreto que el modelo actual. Esto podría indicar que se podrían ofrecer diferentes tipos de alerones o tal vez un Civic Type R más barato. No tardaremos mucho en saberlo.

El resto de cambios, se intuye que serán los mismos en este prototipo de color rojo que los que se ven en el blanco. Y lo que no se sabe es si habrá cambios en cuanto al motor. Porque los 320 caballos son una cifra más que respetable… Pero tal vez Honda quiera más para rearmarse frente a rivales que se ponen las pilas, como Renault con su Mégane RS Trophy o Volkswagen con el Golf R Unlimited.