comscore

Las furgonetas que escribieron la historia

Fíjate si ya ha llovido que las primeras furgonetas clásicas surgieron en 1896 y lo hicieron para sustituir al caballo en el transporte de mercancías y de personas. Las cosas han cambiado y la apariencia y los modelos han ido evolucionando poco a poco con el paso del tiempo.

Pero el cambio no nos ha hecho olvidar el pasado, más allá del encanto de lo vintage. Las furgonetas clásicas que se fabricaban hace más de 30 décadas siguen grabadas en las retinas de muchos de nosotros. Y es que la historia que marcaron rememora la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Volkswagen Bully

Pero en este Top 5 no podía faltar la Volkswagen Bully o Kombi. El año 1950 marcó el inicio de la recuperación y fue el momento indicado para que estos automóviles empezaran a marcar las vidas de millones de personas en todo el mundo. No «tiraba» mucho. No más de los 80 km/h. Pero la Bully supo encajar a la perfección con las necesidades empresariales y personales de los consumidores.

Las curiosidades que implica esta furgoneta que no podrías encontrar hoy día en el mercado de ocasión son numerosas y, en muchos de los casos, desconocidas… como, por ejemplo, que su nombre de pila era Volkswagen Transporter 1. Conocen muy bien sus entresijos todos aquellos conductores que pasaron días de su vida a bordo de esta gran reliquia.

furgonetas