comscore

Las furgonetas que escribieron la historia

Fíjate si ya ha llovido que las primeras furgonetas clásicas surgieron en 1896 y lo hicieron para sustituir al caballo en el transporte de mercancías y de personas. Las cosas han cambiado y la apariencia y los modelos han ido evolucionando poco a poco con el paso del tiempo.

Pero el cambio no nos ha hecho olvidar el pasado, más allá del encanto de lo vintage. Las furgonetas clásicas que se fabricaban hace más de 30 décadas siguen grabadas en las retinas de muchos de nosotros. Y es que la historia que marcaron rememora la vida de millones de personas alrededor del mundo.

EBRO Siata 50 S

Eres ‘old’, pero… ¿así de ‘old’? La empresa tarraconense Siata Española elaboraba coches basados en el bastidor de varios modelos de SEAT. Concretamente, si nos centramos en el EBRO Siata 50 S, adapta su carrocería al SEAT 133, un vehículo que se lanzó al mercado en el año 1974. Dos años más tarde de ello, se comercializó esta furgoneta que contenía, entre otras cosas, el velocímetro y el volante del SEAT 133.

Si por algo destacó la EBRO Siata 50 S es por su carácter familiar. Se convirtió con los años en un referente para transportar a familias numerosas… abanderándose como la opción más económica que había en el mercado. Sin duda, el sueño al alcance de mucha gente. Su, por aquel entonces, potente motor de 34 CV y su bajo consumo (6,8 litros a los 100) fueron claves para su éxito. También su interior espacioso y confortable. Esta furgoneta dejó un buen recuerdo en todos aquellos que la condujeron.

furgonetas