miércoles, 17 agosto 2022

Señales de tráfico que seguro tenías olvidadas

¿Crees que aprobarías a día de hoy el examen teórico conducir? ¿Y si te preguntaran por alguna de estas señales de tráfico cuyo significado han olvidado una buena parte de los conductores? Atención porque datos recopilados por la DGT aseguran que el 86% de los conductores cree comprender bien las señales y un 78% confían en ellos. Pueden parecer datos positivos pero no mirados desde otro prisma.

Y es que un 7,8% confiesa que no recuerda el significado de la mitad de las señales de tráfico. Esto es inadmisible, ya que muy posiblemente estos conductores no merecerían actualmente el carnet. La pregunta es, ahora que nadie nos oye, ¿a qué grupo perteneces tú? Hemos seleccionado algunas de las señales menos conocidas que te ayudarán a descubrirlo.

Ojo a estas señales de tráfico: paso a nivel o puente móvil

Vas conduciendo tranquilamente y de pronto no sabes qué significan estas extrañas balizas a las que posiblemente no estés acostumbrado. Si todavía te asalta la duda, has de saber que anticipan la presencia de un paso o un puente móvil y están situadas a izquierda y derecha de la vía, respectivamente.

Aparecen siempre junto a las señales de puente móvil y paso a nivel con o sin barreras, pero el error más común es pensar que esta señal advierte de la inminente proximidad de una intersección. Damos fe de que pasa mucho. ¿Quieres seguir descubriendo más señales de tráfico conflictivas?

dgt