comscore

Las furgonetas que escribieron la historia

Fíjate si ya ha llovido que las primeras furgonetas clásicas surgieron en 1896 y lo hicieron para sustituir al caballo en el transporte de mercancías y de personas. Las cosas han cambiado y la apariencia y los modelos han ido evolucionando poco a poco con el paso del tiempo.

Pero el cambio no nos ha hecho olvidar el pasado, más allá del encanto de lo vintage. Las furgonetas clásicas que se fabricaban hace más de 30 décadas siguen grabadas en las retinas de muchos de nosotros. Y es que la historia que marcaron rememora la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Las furgonetas de nuestra historia: Fiat 600T

¿Cómo no íbamos a incluir esta en nuestro listado de furgonetas míticas? Fiat 600T. Este modelo de la marca italiana tampoco podía faltar en una lista de estas características. La furgoneta Fiat 600T tiene sus orígenes en el propio Fiat 600, que allanó su camino hacia el éxito en el mercado. Es un vehículo que permitió una evolución considerable en el transporte de mercancías y, no obstante, también fue empleada como furgón familiar. Desde 1962, miles de personas disfrutaron de viajes increíbles con este simbólico vehículo de la historia de Fiat.

furgonetas