comscore

Las furgonetas que escribieron la historia

Fíjate si ya ha llovido que las primeras furgonetas clásicas surgieron en 1896 y lo hicieron para sustituir al caballo en el transporte de mercancías y de personas. Las cosas han cambiado y la apariencia y los modelos han ido evolucionando poco a poco con el paso del tiempo.

Pero el cambio no nos ha hecho olvidar el pasado, más allá del encanto de lo vintage. Las furgonetas clásicas que se fabricaban hace más de 30 décadas siguen grabadas en las retinas de muchos de nosotros. Y es que la historia que marcaron rememora la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Las furgonetas de nuestra historia: Citröen H

De una marca francesa a otra. Pocas furgonetas clásicas pueden presumir de un éxito igual remontándonos prácticamente al final de la Segunda Guerra Mundial: Casi 500.000 unidades entre 1947 y 1981. Casi nada. Es uno de los furgones más exitosos y populares que existieron, haciendo las delicias de nuestros mayores. Las claves de su gran acogida están en su polivalencia y en ser el primer vehículo de este tipo con tracción delantera de gran difusión.

furgonetas