comscore

En Fráncfort veremos el Honda CR-V, incluso con motor híbrido

La nueva generación del Honda CR-V ya se comercializa desde hace algún tiempo en mercados como Estados Unidos. Pero en Europa va a comenzar a venderse el año que viene y la versión que llegará aquí sera mostrada en el próximo Salón de Fráncfort.

Honda asegura que los cambios serán prácticamente inapreciables, pero existentes para las diferentes normativas que existen.

Tendrá una versión híbrida

Fráncfort también será el escenario para mostrar su versión híbrida, que también se va a vender en Europa. Ante tus ojos tienes el Honda CR-V Hybrid Prototype, que estrena una tecnología denominada i-MMD, del inglés Intelligent Multi-Mode Drive. Esta eficiente versión combina un propulsor 2.0 i-VTEC atmosférico y de cuatro cilindros con modo de funcionamiento Atkinson, con otro motor eléctrico y con un motor-generador eléctrico independiente. Esta combinación no requiere de una transmisión convencional, sino que cuenta con una única relación de engranajes de conexión directa, semejante a lo que podría utilizar el Mitsubishi Outlander PHEV.

El sistema i-MMD determina de qué manera funcionar y ofrece tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

Tres modos de conducción

En EV Drive se mueve gracias a la energía acumulada en sus baterías y gracias a su motor eléctrico (no será del tipo enchufable o plug-in). En Hybrid Drive, el 2.0 i-VTEC se utiliza para mover al generador con el fin de cargar sus baterías y así alimentar su motor eléctrico (aquí el propulsor térmico no mueve a las ruedas). Por último en Engine Drive, el propulsor de gasolina mueve a sus ruedas junto al eléctrico para ofrecer las mayores prestaciones.

Junto a este eficiente Honda CR-V Hybrid Prototype, la firma nipona anuncia que su nuevo Honda CR-V no se va a comercializar en Europa con un propulsor diésel, los conocidos i-DTEC, sino que en su lugar sólo ofrecerá motores de gasolina, entre los que se encuentra el nuevo 1.5 i-VTEC Turbo estrenado en los Honda Civic. Este motor se podrá combinar con una transmisión manual de 6 velocidades o con una automática del tipo CVT.