comscore

Ford EcoSport 2017. Estrena imagen, tecnología, tracción total…

La firma del óvalo azul está claramente interesada en potenciar su actual oferta de vehículos crossover. A día de hoy cuenta con los Ford Kuga y Ford Edge, pero en cuestión de tiempo se sumará la aventurera versión Active de su nuevo Ford Fiesta. Y más adelante, a finales de año, llegará a los concesionarios este revitalizado Ford EcoSport, el cual podremos ver en el Salón de Fráncfort.

Una actualización del ya conocido

Toma como punto de partida la generación ya conocida y aunque en el comunicado no detallan sus dimensiones exteriores, poco variará si se compara con el actual, que mide 4,02 metros de largo.

Llama la atención el nuevo diseño exterior, con un frontal totalmente revisado y con unos faros más angulares, que parecen inspirados en los que usa el deportivo Ford Mustang. Como opción contarán con iluminación xenón y luces diurnas LED. Paragolpes, parrilla, capó, faros antiniebla, pilotos traseros… todos estos elementos son de nuevo diseño y ayudan a aportar un aire más desenfadado a este crossover del que Ford ha comercializado más de 150.000 unidades desde su lanzamiento en Europa.

Motor16

Como opción, Ford ofrecerá a sus clientes la posibilidad de poder equipar la rueda de repuesto colgada en la tapa del maletero, que seguirá contando con apertura lateral, una solución incómoda (suponemos que de serie contará con kit reparapinchazos). También de forma opcional se ofrecerá un acabado bicolor para su carrocería, que ahora ofrecerá doce colores diferentes, donde los tonos Azul Lightning, Rojo Rubí y Tiger Eye son nuevos. También habrá nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, que se podrán solicitar en cuatro colores diferentes. Y por último, para dar gusto a aquellos que busquen algo más deportivo, el nuevo Ford EcoSport podrá optar por el paquete ST Line, con un diseño inspirado en los modelos creados por Ford Performance.

Más calidad y ergonomía

Una vez dentro decir que su salpicadero se ha rediseñado por completo siguiendo los pasos del nuevo Ford Fiesta, por lo que está presidido por una nueva pantalla a color de 4,2 pulgadas. Como opción se ofrecerán otras dos de 6,5 y 8 pulgadas, todas ellas con el sistema SYNC 3. También se ofrece la opción del sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 altavoces, control de velocidad activo, cámara de visión trasera, volante calefactado, sensores de ángulo muerto… Y es que este Ford EcoSport evoluciona considerablemente en cuanto a su tecnología.

Motor16

El espacio interior será considerable y su maletero ahora ofrecerá un doble fondo, con el que su capacidad de maletero crece hasta los 334 litros usando las cinco plazas.

Nuevos motores y tracción total

Novedad es la llegada de una versión equipada con tracción a las cuatro ruedas inteligente, la cual reparte en un 50/50 la potencia entre sus ejes en menos de 20 milisegundos. Se combinará de forma exclusiva con el nuevo motor diésel 1.5 EcoBlue de 125 CV y con un nuevo cambio manual de 6 velocidades. Esta mecánica eroga un par motor de 300 Nm y esta versión en concreto firma un gasto medio de 4,5 l/100 km y emisiones de 119 g/km de CO2.

En el momento de su lanzamiento, estos serán los motores disponibles:

– 1.0 EcoBoost 125 CV 4×2 y cambio manual de 6 velocidades.

– 1.0 EcoBoost 125 CV 4×2 y cambio automático de 6 velocidades.

– 1.0 EcoBoost 140 CV 4×2 y cambio manual de 6 velocidades.

– 1.5 TDCi 100 CV 4×2 y cambio manual de 6 velocidades.

Decir que el 1.0 EcoBoost con cambio automático estrena también levas en el volante, mientras que llegará un 1.0 EcoBoost de 100 CV a mediados de 2018, de igual manera que en esa fecha veremos llegar el 1.5 EcoBlue de 125 CV con tracción delantera y cambio manual e seis velocidades.

Este nuevo Ford EcoSport será fabricado para Europa en la factoría de Cariova, Rumanía, en la que han invertido 200 millones de euros.