comscore

Ford y Deutsche Post DHL. Nos muestran su nueva furgoneta eléctrica

Ford y el Grupo Deutsche Post DHL acaban de presentar, en Colonia -Alemania- el primero de sus vehículos eléctricos de reparto -o e-vans-.

Este vehículo, conocido como StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit y cuenta con una transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de Deutsche Post DHL.

Motor16

En la planta de StreetScooter en Aachen -Alemania-, durante este año se fabricarán 150 unidades. Deutsche Post DHL utilizará e-vans como apoyo para su servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania. Además de los vehículos ya existentes -WORK y WORK L-, este nuevo modelo saldrá a la venta para el público general.

Ahorro en CO2 y combustible

WORK XL podría llegar a ahorrar cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible diésel al año. En total, con una previsión de 2.500 vehículos, podría suponer un ahorro de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible al año.

Asimismo, contará con un volumen de carga de 20 metros cúbicos y se podrán almacenar más de 200 paquetes. Equipada con un sistema de batería modular, proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, dotándola de una autonomía de entre 80 y 200 km.

Motor16

Steve Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África, ha asegurado, que 'este proyecto conjunto nos convertirá en el mayor fabricante de e-vans de tamaño medio libres de emisiones en Europa'.