comscore

Ford Transit Energy Concept. Totalmente eléctrico

Si estás pensando en adquirir una furgoneta de gran tamaño y con una mecánica totalmente eléctrica, decirte que a día de hoy ya tienes varias opciones en el mercado, aunque también es cierto que ninguna de ellas es barata que digamos.

Y es que 72.966 euros es lo que cuesta este Renault Master Z.E., que presenta una autonomía de 120 kilómetros, mientras que el nuevo Volkswagen e-Crafter tiene un precio de partida de 66.740 euros y una autonomía de 170 kilómetros.

Será lanzada en 2021

En cuestión de tiempo, a este dúo se les va a sumar también este Mercedes e-Sprinter y poco después el Ford Transit contará con una versión 100 x 100 eléctrica, la cual ha sido presentada en el evento GoFurther celebrado en Amsterdam, por el momento como un prototipo.

Denominado con el nombre de Transit Smart Energy Concept, se trata de un minibús de 10 plazas, el cual esconde una mecánica eléctrica cuyos detalles permanecen en secreto. Si bien, la firma del óvalo azul asegura que su futuro Transit eléctrico ofrecerá una autonomía de 150 kilómetros y que podrá recargarse en apenas cuatro horas.

Por el momento es un prototipo, pero adelanta detalles que se plasmarán en las unidades de producción, como una parrilla delantera carenada con los emblemas de Ford iluminados en color azul, además de los emblemas 'Electric' repartidos por su exterior. Incluso Ford ha colocado en el techo unos paneles solares que ayudan a recargar las baterías y alimentar los principales consumidores del habitáculo.

Dentro además de lucir esta distribución a modo de pequeño autobús, este Transit luce una generosa pantalla central colocada en posición vertical que nos mantiene informado del estado del vehículo.