comscore

McLaren nos pone los dientes largos con su Grand Tourer

El mes pasado los chicos de McLaren van a incrementar su gama de productos con la llegada de un nuevo deportivo. Su futura criatura será presentada el mes que viene y será un Gran Turismo, una criatura que anuncian como 'el deportivo de motor central más utilizable hasta el momento'.

Eso deja claro el objetivo de este McLaren Grand Tourer (de momento esta criatura no tiene nombre definitivo), que será un deportivo realmente prestacional, pero también confortable.

Usará el 4.0 V8 Biturbo

Para conseguirlo, en posición central se va a colocar un corazón 4.0 V8 Biturbo, al igual que sus suspensiones han sido elaboradas para aislar a sus ocupantes del asfalto, de igual forma que lo pega para transmitir sensaciones fuertes.

Su habitáculo presumirá de ofrecer un gran espacio para sus ocupantes y de contar con materiales de alta calidad, y quien sabe ¿será el primer McLaren con molduras de madera?

El mes pasado nos lo adelantaron con un vídeo donde todo quedaba a la imaginación, pero ahora los chicos de Woking muestran estas primeras imágenes, en las que aunque mantiene su profundo camuflaje, se pueden entrever las formas definitivas de este deportivo, el cual sigue contando con generosas tomas de refrigeración, faros delanteros LED con forma del emblema de la firma británica, respiraderos laterales para refrescar su 4.0 V8 Biturbo, delgados pilotos traseros, doble salida de escape

La firma británica ha comenzado ya su exhaustiva fase de puesta a punto y entre todas las 'malvadas' pruebas una en particular es curiosa, pues dos personas han viajado con su equipaje desde la sede de McLaren en Woking hasta las proximidades de Barcelona. Este viaje de unos 1.600 kilómetros se ha completado sin escalas. Y si tras ello sus ocupantes no tienen que visitar al quiropráctico, el trabajo estará bien hecho.

Ese viaje a las cercanías de Barcelona, puede deberse a que McLaren ha elegido los trazados de Montmeló o Castellolí para realizar las primeras fotos de este Gran Turismo.