comscore

Mercedes eSprinter. Se somete a sus últimas pruebas

Anunciada a principios del pasado año, la nueva furgoneta eléctrica Mercedes eSprinter está preparando su llegada al mercado. Este vehículo de cero emisiones acaba de completar sus pruebas de invierno en Suecia y llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de este año.

En estas pruebas, los ingenieros de la marca germana han probado su fiabilidad en carreteras heladas y con nieve a temperaturas de 30 grados bajo cero. Estos test han incluido la conducción en un lago congelado para poder evaluar los efectos del frío en el manejo, la ergonomía y el confort. Además, se ha probado el comportamiento de carga, ya que la nueva eSprinter viene equipada con una función de carga rápida que le permite recargar el 80% de su batería en 30 minutos.

1 PoHtYiRqz29sW Motor16

Con todas estas pruebas realizadas en pruebas extremas, el vehículo consigue una autonomía de unos 100 km para el modelo equipado con la batería de 55 kWh, que en condiciones normales ofrece 150 km de rango.

Dos paquetes de baterías

La nueva Mercedes eSprinter está disponible con la opción de dos paquetes de baterías. La unidad base de 41 kWh ofrece una autonomía de unos 115 km; mientras que una segunda opción con una capacidad de 55 kWh, aumenta el alcance a 150 km. Bajo el capó, cuenta con un motor eléctrico de 114 CV y 300 Nm de par.

2 PoHtYiRqz29sW Motor16