comscore

Ford. Su primer 100% eléctrico estará inspirado en el Mustang

La marca del óvalo azul acaba de desvelar el primer teaser de un modelo 100% eléctrico, inspirado en el Ford Mustang. Será el primer modelo de Ford Team Edison (división de coches eléctricos). Llegará en 2020 y según la compañía tendrá una autonomía de unos 500 km.

Este nuevo modelo entra de lleno en la estrategia de Ford, que está invirtiendo 11.000 millones de dólares y planea lanzar 16 vehículos completamente eléctricos dentro de su gama global de 40 vehículos electrificados hasta 2022.

El director global de desarrollo de producto del Ford Team Edison, Darren Palmer, ha asegurado que «los usuarios de vehículos eléctricos están invirtiendo en el futuro y nuestro equipo está cien por cien centrado en no solo entregar vehículos que amarán, sino también entregar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconvenientes».

Ford Team Edison

Debido al crecimiento que está sufriendo este mercado, Ford creó esta división. Un equipo especializado y multidisciplinar ubicado en Detroit (Estados Unidos). Tienen total libertad para operar de manera diferente e innovadora para desarrollar vehículos eléctricos.