comscore

Ford se rinde ante la supremacía de Tesla y sigue sus pasos

En un sorprendente movimiento que evidencia el cambio de paradigma en la industria automotriz, Ford ha anunciado su decisión de permitir a sus clientes el acceso a la extensa red de Supercargadores de Tesla. Este acuerdo estratégico entre dos gigantes del mercado de vehículos eléctricos marca un hito significativo en la transición hacia la movilidad eléctrica.

A partir del próximo año, los propietarios de vehículos eléctricos de Ford podrán beneficiarse de más de 12 000 Supercargadores Tesla en Estados Unidos y Canadá, en conjunto con los más de 10 000 cargadores rápidos que ya conforman la red de carga BlueOval de Ford. Esta medida brindará a los clientes de Ford un acceso sin precedentes a la carga rápida, impulsando así la adopción de vehículos eléctricos y posicionando a Ford en la vanguardia de la industria.

Eliminación de barreras de acceso

Un aspecto destacado de este acuerdo es el anuncio de que, a partir de 2025, Ford ofrecerá vehículos eléctricos de próxima generación con el conector del estándar de carga norteamericano (NACS) incorporado.

Esto eliminará la necesidad de un adaptador para acceder a los famosos Supercargadores, facilitando aún más el proceso de carga para los clientes de Ford. Esta medida tiene el potencial de allanar el camino hacia una mayor adopción de vehículos eléctricos, ya que los usuarios no se verán limitados por las diferentes interfaces de carga existentes en el mercado.

Los usuarios de Tesla no utilizan el cable