comscore

Jamás te compres un coche de segunda mano si tiene más de estos kilómetros

El total de kilómetros recorridos es un punto esencial a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano. Puede proporcionar una idea de la vida útil y el estado general del automóvil. Este detalle es muy relevante, pero tampoco podemos dejarnos engañar por él.

No solo hay que tener cuidado con los estafadores que trucan el cuentakilómetros para aparentar menos desgaste. Hay que tener en cuenta una serie de factores, para poder interpretar qué kilometraje es adecuado. Un número más bajo no siempre es síntoma de ser una mejor elección. Si vas a comprar un coche de segunda mano, sigue leyendo para asegurarte de tomar la mejor decisión.

El mantenimiento es igual de importante que el kilometraje

El primer aspecto a considerar es el mantenimiento y el estado del vehículo. Algunos propietarios son meticulosos en el cuidado de sus coches, conservando todos los recibos de mantenimiento y realizando revisiones regulares. En contraste, otros propietarios solo prestan atención a los problemas cuando las luces de advertencia del tablero empiezan a parpadear.

Al elegir entre dos coches con una diferencia de kilometraje de diez o veinte mil kilómetros, es aconsejable seleccionar el que tenga un mejor historial de mantenimiento. Un coche bien mantenido, aunque tenga más kilómetros, suele ser una opción más confiable y duradera.

coche taller siendo revisado mecanico Motor16
Coche en un taller siendo revisado por un mecánico Revisión de vehículo (Foto de ARCHIVO) 20/12/2017