Ford Ranger. También se va a vender en Estados Unidos
CON UN MOTOR DE GASOLINA

Ford Ranger. También se va a vender en Estados Unidos

La actual generación del Ford Ranger ya lleva unos cuantos años entre nosotros. Pero será a finales de este mismo año cuando este robusto pick-up también aterrice en los Estados Unidos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Octubre 2018 17:00

Comparte este artículo: 0 3

A comienzos del año 2015 la firma del óvalo azul lanzó al mercado la actual generación de su robusto Ford Ranger, un pick-up que a lo largo de todo este tiempo ha sufrido una ligera actualización y que la firma americana también comercializa en otros muchos países.

A todos ellos se va a sumar uno nuevo a finales de este mismo año, pues ya han confirmado que este Ford Ranger también se va a vender en Estados Unidos. Es más, está listo para entrar en producción en la cadena de montaje de Wayne, Michigan.

Con un 2.3 EcoBoost de gasolina

Mientras que aquí estamos esperando al exclusivo Ford Ranger Raptor con su nuevo corazón 2.0 Biturbo de 210 CV, quienes deseen hacerse con un ejemplar de este pick-up ahora mismo sólo podrán decantarse por los motores diésel 2.2 TDCi y 3.2 TDCi, los cuales erogan 160 y 200 CV respectivamente.

Curiosamente cuando este pick-up cruce el charco, ninguno de ellos se ofrecerá allí, pues en Estados Unidos estará a la venta con un potente 2.3 EcoBoost de gasolina. Se trata de la misma unidad que emplean los deportivos Ford Mustang y Ford Focus RS, sólo que adaptado a las necesidades de esta herramienta de trabajo que mide 5,27 metros de longitud, bastante menos que su hermano mayor, el Ford F-150.

Este corazón proporcionará 275 CV de potencia y 420 Nm de par motor, cifras mejores que las de sus principales competidores, incluso con propulsores V6. Estará combinado con una transmisión automática de 10 velocidades y podrá adquirirse con propulsión posterior o con tracción a las cuatro ruedas. Estas últimas tendrán capacidad para poder remolcar hasta 3,4 toneladas, mientras que su capacidad de carga superará los 840 kilos.

Ford habla de un precio de partida en Estados Unidos de 24.300 dólares, lo que vienen a ser unos 21.090 euros al cambio actual. Si bien, la versión más exclusiva y denominada Lariat se irá hasta los 32.210 dólares, unos 27.950 euros. Ahora bien, este presume de un equipamiento donde no faltan detalles cromados, faros Full LED, llantas de 18 pulgadas, interior en cuero, pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC3, climatizador de dos zonas, asientos delanteros eléctricos...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16