Audi e-tron FE05. Nuevo monoplaza para la Fórmula E
CON HASTA 340 CV

Audi e-tron FE05. Nuevo monoplaza para la Fórmula E

Se acaba de desvelar en nuevo monoplaza con el que la marca de los cuatro aros competirá en la temporada 2018/2019 de la Fórmula E. Al volante estarán los pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi.

Pablo García

8 de Octubre 2018 16:00

Comparte este artículo: 0 3 0

La marca alemana acaba de desvelar su nuevo monoplaza, el Audi e-tron FE05, con el que competirá en la próxima temporada de la Fórmula E, que dará comienzo el próximo 15 de diciembre en Diriyah (Arabia Saudí). Al volante estarán los pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi.

Entre las novedades que llegan para esta nueva temporada destaca el uso de un solo monoplaza por carrera. Las baterías ahora tienen la capacidad suficiente para durar la distancia completa de una carrera de 45 minutos. La competición de vehículos eléctricos está avanzando a pasos agigantados en el campo de la innovación y la tecnología.

El sistema de propulsión del Audi e-tron FE05 está formado por el motor, el inversor, la caja de cambios, parte de la suspensión trasera y el software. El resto del coche es igual para todos los equipos. El motor, que recibe el nombre de Audi Schaeffler MGU03, se ha desarrollado conjuntamente por Audi y Schaeffler. El 95% de las partes del sistema de propulsión son nuevas y se ha reducido su peso en un 10%.

Al volante estarán los pilotos Daniel Abt y Lucas di GrassiAl volante estarán los pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi

Con hasta 340 CV

Para esta quinta temporada, el motor puede producir hasta 340 CV durante la sesión de clasificación. Para la carrera la potencia estará limitada a 272 CV; en ciertos lugares del circuito, dispondrán brevemente de una mayor potencia de 306 CV.

Todos los equipos incorporarán baterías de McLaren idénticas, con un peso de 374 Kg colocada entre el asiento del piloto y el sistema de propulsión. Cuenta con una capacidad de 52 kWh y puede ser recargada en 45 minutos. Además, se estrenará el sistema "Brake-by-Wire", que permite que los frenos y la transmisión del eje trasero estén desconectados el uno del otro y sean electrónicamente controlados.

El peso mínimo del coche de la Fórmula E es de 900 kg (piloto incluido). Con todo esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de unos 240 km/h. Además, en esta nueva generación no incorpora alerón trasero. La carga aerodinámica se genera con un gran difusor en la zaga.

Esta quinta temporada de la Fórmula E está formada por 13 carreras. Entre la primera en Diriyah y la doble cita final en Nueva York, se visitará Marrakech, Ciudad de México, Hong Kong, Roma, París, Mónaco y Berlín.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16