comscore

Ford prepara el Focus ST Plus

La zona más deportiva de la familia Ford Focus cuenta con dos representantes; por un lado el ST, disponible con 250 caballos en gasolina o 185 en diésel. Y en el tope, el imponente Ford Focus RS con sus 350 caballos.

Pero en la firma americana deben considerar que hay un excesivo salto en la potencia entre ambas versiones. Y por eso parece que están trabajando en una versión intermedia que podría rondar los 275 caballos de potencia. El año pasado ya descubrimos que Ford Performance había creado un kit especifico para aumentar la potencia del Focus ST hasta los 275 caballos. Un kit disponible solo en Estados Unidos que se ponía a la venta por 1.900 dólares y que actuaba sobre la programación de la centralita, el sistema de admisión y el intercooler.

Pequeños retoques aerodinámicos

Ahora ese kit parece que lo van a convertir en una version especial, que podría denominarser ST Plus y que hemos pillado en los alrededores del circuito de Nürburgring. Sin camuflaje, hemos podido apreciar que este Focus tiene ciertos retoques aerodinámicos con unas aletas delanteras a ambos lados de los faros y un pequeño spoiler bajo la entrada de aire frontal. 

También serán de esperar retoques en el chasis, para hacerlo más dinámico y adaptarlo a la mayor potencia que ofrecerá este Focus. 

Datos técnicos Ford Focus ST