comscore

Ford Performance mete mano al 2.3 EcoBoost de los Ford Bronco

Todos aquellos propietarios de un Ford Bronco 2.3 EcoBoost que deseen mejorar sus prestaciones están de enhorabuena. Y es que ahora el propio departamento Ford Performance ha conseguido llevar las cifras de este corazón hasta acariciar los datos ofrecidos por el motor 2.7 V6 EcoBoost.

Todo gracias a una sencilla ‘calibración de rendimiento’ que se realiza sobre la propia electrónica que controla el motor. Y por si todo ello no fueran buenas noticias también sus clientes deben tener en cuenta que esta mejora para el corazón 2.3 EcoBoost de su Ford Bronco les va a salir por unos módicos 825 dólares (860 euros).

Los Ford Bronco ‘de acceso’ pueden generar 335 CV

Motor 2.3 EcoBoost Ford Bronco. Imagen.

Por esa cuantía este corazón de cuatro cilindros consigue pasar de 305 a 335 CV de potencia. De la misma manera su par motor también escala de 440 a 520 Nm. Los expertos de Ford Performance no han desvelado las nuevas prestaciones de estos Ford Bronco, que deberían estar muy parejas a las que ofrece con el motor superior, el mencionado 2.7 V6 EcoBoost. Y es que este último genera también 335 CV de potencia, aunque el par motor de este alcanza los 565 Nm.

Además de esta inyección de energía que Ford Performance dice que mejora las prestaciones de estos Ford Bronco, esta actualización también optimiza «la respuesta del acelerador en toda la gama de RPM». Además también varía el programa de la caja de cambios en el caso de venir equipados con la transmisión automática.

Se puede volver a la configuración de serie cuando quiera

Ford Performance logo

Quienes apuesten por esta mejora para el motor 2.3 EcoBoost de su Ford Bronco también recibirán una herramienta ProCal 4. Esta se encarga de guardar la calibración original del motor y también la mejora, de forma que conectando este módulo al puerto OBD del vehículo, podrán variar la gestión del motor de este todoterreno en cualquier momento.