comscore

Por vez primera el Ford Bronco llega a Europa… con cuentagotas

Hace casi dos años que en Estados Unidos se ponía a la venta toda una leyenda reeditada. Hablamos del mítico Ford Bronco, un sensacional todoterreno que ahora han confirmado que llegará a Europa. Pero lo hará en cantidades limitadas y a partir de finales de 2023.

El Ford Bronco original se lanzó al otro lado del océano allá por 1966. Desarrollado como una versión más civilizada y confortable de los rudos F-Series de antaño, este todoterreno pronto se convirtió en un icono, que la firma del óvalo azul se dispuso a reeditar en el Siglo XXI.

Tres años más tarde llega el Ford Bronco a Europa

Puesto a la venta en el verano de 2020 al otro lado del océano, el Ford Bronco se ha convertido en un fenómeno de masas. Causa furor en Estados Unidos y ahora han decidido traerlo a Europa. Pero todo por el momento está muy en el aire. Y es que no se ha revelado mucha información sobre las especificaciones de los Ford Bronco europeos.

Por el momento se sabe que este sensacional todoterreno estará disponible exclusivamente con su carrocería de cuatro puertas. A juzgar por la lista de equipamiento, es probable que todos los que aterricen aquí lo hagan con una pantalla central táctil de 12 pulgadas, sistema de sonido Bang & Olufsen, climatizador de dos zonas… Y es que la firma del óvalo azul buscará hacerse un hueco en el segmento de los todoterreno más exclusivos, donde el Land Rover Defender se lleva la palma.

Probablemente solo llegarán los más equipados y caros

Ford Bronco Europa. Imagen trasera.

Ford dice que estarán disponibles con llantas de 17 y 18 pulgadas, que se ofrecerá reductora, una caja de transferencia para convertirlo en 4×2 o 4×4 en marcha… También que contará con control de velocidad para uso off-road o diferencial trasero con bloqueo. Todos aquellos que deseen equipar su Ford Bronco con bloqueo del diferencial delantero o con la desconexión de las barras destabilizadoras, deberán recurrir a la lista de opciones.

Precisamente gracias a estos elementos cada Ford Bronco podrá ser único. Para conocer todos estos detalles habrá que esperar a que se acerque su fecha de comercialización en Europa, que como se ha dicho, será a finales de 2023. Entonces también se sabrá los niveles de equipamiento que llegarán, así como las motorizaciones que usará este sensacional todoterreno. Pero lo lógico es que emplee los mismos motores que al otro lado del océano, donde se ofrece con los sensacionales 2.3 y 2.7 EcoBoost (este último V6), que erogan 305 y 335 CV de potencia respectivamente.

También cuando se vaya acercando esa fecha se darán a conocer sus tarifas, pero no esperes que este Ford Bronco tenga un precio semejante al que tiene en Estados Unidos, donde arranca en los 30.800 dólares (29.520 euros), tarifa que se eleva hasta los 34.700 dólares (33.255 euros) en el caso de la carrocería de cuatro puertas. La que llegará exclusivamente a Europa.