jueves, 8 diciembre 2022

El Mercedes Clase A cambia, pero parece el mismo

La marca alemana acaba de presentar el Mercedes Clase A, el nuevo compacto, que cambia, pero parece el mismo. Porque los cambios exteriores realizados en el Mercedes Clase A son mínimos. De hecho, es posible que haya que coger una lupa para encontrar los cambios o jugar al juego de las diferencias.

Para ponéroslo un poco más fácil, hay que decir que las modificaciones en el nuevo Mercedes Clase A incluyen una parrilla renovada con un patrón del logotipo de la estrella, nuevos faros que se pueden elegir con tecnología LED, cuatro nuevos diseños de ruedas, luces traseras también de LED como equipo de serie y un nuevo difusor trasero.

Mercedes Clase A

Pocos cambios también en el interior del Mercedes Clase A

Las modificaciones realizadas en el interior del Mercedes Clase A son igualmente pequeñas, pero tienen un contenido de mayor usabilidad para los usuarios. De serie cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. Pero en opción dispone de dos pantallas 10,25 pulgadas, una central y la otra a modo de cuadro de instrumentos. También hay un nuevo volante con la parte inferior plana, una consola central simplificada en la que ya no hay mando giratorio para el sistema de infoentretenimiento MBUX y salidas de aire inspiradas en el diseño de las turbinas.

También hay cambios en el equipamiento y acabados del coche en función de los diversos niveles de equipamiento. Por ejemplo, los modelos de la versión de entrada a la gama del Mercedes Clase A vienen de serie con tapicería en relieve tridimensional, mientras que el habitáculo del acabado superior está disponible en negro, beige y un nuevo gris salvia. También el panel de instrumentos y los paneles de las puertas están adornados con una nueva moldura de fibra de carbono oscura, mientras que los modelos AMG Line disponen de molduras de aluminio cepillado brillante y costuras rojas en contraste.

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A incorpora nuevos equipamientos

Además, con la llegada del nuevo Mercedes Clase A hay nuevos equipamientos de serie. Por ejemplos el modelo de entrada está equipado con una cámara de marcha atrás, un paquete USB y un volante acabado en cuero Nappa. Los modelos del siguiente escalón agregan cosas como faros LED, soporte lumbar, el paquete de estacionamiento y el paquete de espejos como equipo de serie.

El sistema de infoentretenimiento MBUX ha sido actualizado y ahora es más avanzado que nunca. Incorpora, por ejemplo, un sensor de huellas dactilares, un puerto USB-C adicional y mejoras en el asistente de voz ‘Hey Mercedes’. Además los paquetes de asistencia al conductor también se ha mejorado, con nuevas funciones. Por ejemplo el pack de estacionamiento admite el estacionamiento longitudinal y una vista envolvente de 360 grados.

En cuanto a la parte mecánica, Mercedes-Benz también ha actualizado todos los modelos de gasolina –salvo los AMG- dotándolos de sistemas de hibridación suave de 48 voltios que incluyen un generador de arranque accionado por correa. Las variantes mecánicas disponibles serán en gasolina, para la carrocería de cinco puertas, el A 180 (136 caballos), A 200 (163 caballos), A 220 4Matic (190 caballos), A 250 4Matic (224 caballos). En diésel, para el hatchback hay tres alternativas: A 180d (116 caballos), A 200 d (150 caballos) y A 220d (190 caballos).

Mercedes Clase A

Versión híbrida enchufable con 81 kilómetros de autonomía eléctrica

Además, la carrocería sedán y el hatchback contarán con una versión híbrida enchufable, el A 250 e, que dispone de una batería de 15,6 kWh y 218 caballos. Su autonomía eléctrica en ciclo combinado bajo el protocolo WLTP llega a los 81 kilómetros.

Por encima, en la gama de la Clase A están los Mercedes-AMG A 35 (hatchback y sedán), con 306 caballos, y el Mercedes A 45 S, con 421 caballos. Ambos se benefician en gran medida de las mismas mejoras visuales que las versiones normales del Mercedes Clase A. Además el A 35 está equipado con un sistema híbrido ligero de 48 voltios.

Y también se ofrecerá a los clientes de la marca de la estrella una variante especial del Mercedes-AMG A 45 S 2023. Se llama AMG Street Style Edition y tiene un acabado en Mountain Grey Magno con detalles en naranja fluorescente, ruedas en negro mate de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas y un puñado de cambios en el interior, incluidos los asientos Performance de microfibra Microcut negros con detalles en naranja.