comscore

Romeo Ferraris Cinquone. El Abarth 500 más radical

Semejante «artefacto» deriva directamente del Abarth 500, pero Romeo Ferraris ha trabajado en todos los aspectos de este juguete para crear un vehículo mucho más radical y extremo, que ha bautizado como Cinquone.

Una estética extrema y en carbono

Para comenzar, ha diseñado un paquete estético que incluye un nuevo capó, nuevos paragolpes y unos pasos de rueda más prominentes que ayudan a incorporar unas llantas de 18 pulgadas. También el nuevo sistema de escape se ubica ahora en el centro de la zaga. Opcionalmente el cliente podrá aquirir un paquete de fibra de carbono, que suma elementos exteriores fabricados en este ligero material. Y si todo ello no es suficiente siempre se puede recurrir al «paquete Leggero» que suma un capó y un portón trasero también fabricados en fibra de carbono. Al incorporar este paquete, el peso de este Romeo Ferraris Cinquone se queda en unos ajustados 970 kilos, 60 menos que el modelo convencional y 27 menos que el ya de por sí extremo Abarth 695 Biposto.

En el habitáculo encontramos también elementos fabricados en carbono, se prescinde de paneles en las puertas, aquiere unos deportivos asientos firmados por Recaro y que pueden estar tapizados en cuero o Alcántara, además de unas barras de seguridad, que también eliminan las plazas posteriores.

Disponible con tres niveles de potencia

Pero el propulsor también ha sido objeto de modificación por parte de Romeo Ferraris. Deriva del 1.4 T-Jet que utiliza el Abarth 500, pero en este Cinquone eroga una potencia de 160 CV y un par máximo de 230 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 211 km/h.

Por encima encontramos el Cinquone S, cuya potencia escala hasta los 210 CV, mientras que su par máximo es de 310 Nm. Este incremento de potencia permite al Cinquone S acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 232 km/h.

Si todo esto no es suficiente, siempre podremos recurrir al Cinquone Corsa, cuyo propulsor 1.4 T-Jet se exprime al máximo hasta alcanzar unos sorprendentes 248 CV, a la vez que el par máximo escala hasta los 330 Nm. Así, es capaz de impulsar sus escasos 1.000 kilos de peso hasta los 240 km/h de velocidad punta, mientras que en sólo 5,5 segundos acelera de 0 a 100 km/h.

24.962 euros más caro que un Abarth 595 de 160 CV

Semejante exclusividad tiene un precio, y el Cinquone no es precisamente barato, ya que sus precios oscilan entre los 47.762 euros de la versión «básica», hasta los 69.220 euros del Cinquone Corsa Cabrio.