comscore

Citroën C4 2015. Nueva imagen y propulsores

En 2010 Citroën lanzaba al mercado la segunda generación del C4, un compacto que se actualiza ahora y que saldrá a la venta a principios del año que viene. Y lo hará sin cambios en lo que a tamaño se refiere, pues el renovado Citroën C4 tendrá una longitud de 4,33 metros, pero seguirá presumiendo de un habitáculo espacioso para los ocupantes y también para el equipaje, pues su maletero arranca en unos meritorios 408 litros de capacidad.

Nuevos faros, nueva mirada

Pues bien, para adecuar el Citroën C4 a los tiempos modernos, estéticamente recibe cambios en su frontal, y más concretamente en su mirada. Estrena unos faros delantero que ahora adoptan unas luces diurnas LED que le aportan un toque más sofisticado. También en su zaga aparecen unos nuevos pilotos con un efecto tridimensional, semejantes a los estrenados últimamente en los nuevos Citroën C4 Picasso y DS3. Estrenan unos cromados en los paragolpes y nuevas llantas, en concreto el modelo Miami de 17 pulgadas.

Hay también dos colores nuevos para la carrocería que se denominan Gris Galet y Gris Platinum, de manera que ahora hay nueve colores exteriores para elegir.

Nueva pantalla central que simplifica el interior

Ya en el habitáculo, el renovado Citroën C4 estrena dos nuevas tapicerías y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa las funciones como el sistema de navegación, la radio, el sistema multimedia o el teléfono. Algunas versiones podrán equipar el sistema de apertura y arranque sin llave, asiento del conductor con función masaje y techo panorámico.

Novedades importantes bajo el capó

En materia de propulsores, el renovado Citroën C4 también estrena novedades para que sus mecánicas cumplan la norma Euro6. En gasolina aparecen los nuevos propulsores de la familia PureTech. En concreto hablamos de los motores 1.2 de tres cilindros y con sobrealimentación, disponibles con 110 y 130 CV de potencia, y que también ha estrenado el Peugeot 308, con el que ya hemos recorrido hasta la fecha más de 25.000 kilómetros.

El Citroën C4 con el propulsor 1.2 PureTech de 110 CV también ofrece un par máximo de 205 Nm. Combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, esta versión es capaz de homologar un consumo medio de sólo 4,7 l/100 km, con unas emisiones de 110 g/km de CO2 a pesar de no equipar el sistema Stop&Start. Por su parte, el C4 con el propulsor 1.2 PureTech de 130 CV, ofrece un par máximo de 230 Nm y se ofrece con cambio manual o con el cambio EAT6, una transmisión manual-pilotada con 6 velocidades que al igual que el manual se combina con el sistema Stop&Start de serie. Este último presume de consumo, con un gasto medio de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 112 g/km de CO2.

Ya en diésel aparecen las versiones BlueHDI, dotadas de un propulsor de 1.6 litros. Hablamos de los BlueHDI 100 y BlueHDI 120 que suman a su vez un catalizador con AdBlue y filtro de partículas. El primero de ellos ofrece un par máximo de 254 Nm y se combina con un cambio manual de 5 velocidades. Opcionalmente puede equipar el sistema Stop&Start, y de ser así, su consumo medio es de sólo 3,3 l/100 km con unas emisiones de 86 g/km de CO2.

Ya el 1.6 BlueHDI 120 presenta un par máximo de 300 Nm, tiene un cambio manual de 6 velocidades y el Stop&Start es parte de su dotación de serie. Es por ello que su consumo medio es de sólo 3,6 l/100 km y sus emisiones son de 93 g/km de CO2.