comscore

Range Rover P400e. Nuevo híbrido enchufable en la familia

El Range Rover original se diseñó hace ya casi 50 años pensando en las necesidades del entorno rural, volviéndose en la campiña británica un vehículo imprescindible. Poco a poco se fue haciendo tan popular que su uso dejó de ser tan rural para volverse un urbanita más. Tanto es así, que hoy en día se ha convertido en uno de los SUV de lujo referentes en todo el mundo.

Sin abandonar sus aspectos más destacados como son la calidad, el lujo y sus posibilidades off road en las condiciones más extremas, el modelo se ha renovado. Ahora cuenta con un habitáculo rediseñado con un toque más elegante y refinado al que le han sumado una mecánica híbrida para convertirle, según palabras de la propia Land Rover, en «el rey del silencio».

Una mecánica suave y silenciosa

Para ser el rey silencioso que anuncia la marca, el nuevo Range Rover P400e se convierte en el segundo modelo de la marca en contar con una mecánica híbrida enchufable después del Range Rover Sport. Este nuevo P400e combina un motor gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW), sumando entre ambos un total de 404 CV, disponibles a través del sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Gracias a este motor, sus prestaciones marcan un 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. El Range Rover P400e solamente emite 64 g/km según el ciclo combinado NEDC y ofrece una autonomía completamente eléctrica de hasta 51 km.

Como en su hermano deportivo, los propietarios podrán escoger entre dos modos de conducción: Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado), que combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga. La segunda posibilidad es el modo EV (Vehículo eléctrico), que permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería.

Cuando se requiera una carga completa de la batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh en casa, el tiempo de carga es de tan solo 2 horas 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp. La batería se puede cargar por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie. La batería del Range Rover tiene una garantía de ocho años, 160.000 km y un 70 por ciento de uso.

Un renovado interior con mucha tecnología

En el interior del nuevo Range Rover nos encontramos con unos asientos delanteros configurables con hasta 24 posiciones gracias a su nueva estructura, a lo que se suman unos reposabrazos calefactados.

En la parte trasera, el habitáculo se ha rediseñado completamente. Si los pasajeros necesitan trabajar durante los trayectos, podrán beneficiarse de 17 puntos de conexión disponibles, entre los que se encuentran tomas de corriente doméstica, puertos USB y HDMI y tomas de 12 voltios. También resultarán prácticos para las personas que se encuentran en viajes de negocios los ocho puntos de acceso Wi-Fi 4G y las prácticas soluciones de almacenamiento que ofrece el nuevo Range Rover.

Además, tanto el conductor como los pasajeros se beneficiarán de sus tecnologías adicionales para aumentar el confort y conveniencia gracias a las siguientes mejoras:

– Parasol gestual: se abre y se cierra mediante un avanzado sistema de control gestual que identifica el movimiento de la mano del ocupante. Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor para abrirlo y hacia delante para cerrarlo.

– Ionización del aire del habitáculo: emplea nanopartículas cargadas con agua para limpiar y purificar el aire para mayor bienestar de los pasajeros.

– Faros LED por Píxeles – Láser: por medio de una tecnología avanzada se obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente, apaga automáticamente una sección de los LED para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria.

– Activity Key: permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar una llave.