comscore

Nissan GT-R 50 Italdesign. Se presenta el 20 de mayo

Casi a puerta cerrada, aunque transmitido a través de los canales de Facebook y Youtube de Italdesign. Así parece que va a ser la presentación del Nissan GT-R 50, el homenaje que el estudio de diseño italiano ha preparado para el 50 aniversario de este legendario deportivo japonés. Y con el que celebra, además su 50 cumpleaños, pues el estudio creado por Giugiaro cumple también medio siglo de vida.

La primera vez que lo vimos fue en verano de 2018, cuando Italdesign mostró un prototipo de lo que consideraba podría ser el sucesor del GT-R. Un deportivo que mezclaba elegancia y máxima deportividad. Más tarde ya pudimos ver la versión que será definitiva, en la que las líneas se mantienen, aunque hay menos concesiones al diseño y el coche ya está pensado como modelo real.

A través de Facebook y Youtube

Y este será el que veamos el 20 de mayo, a las 10 de la mañana. Es el momento en el que Italdesign nos ha convocado para ver la versión definitiva de este modelo que, si no han cambiado los planes originales, se producirá en una limitada serie de solo 50 unidades. Un deportivo que deberíamos haber visto en directo en el Salón de Ginebra; pero ya se sabe que el COVID-19 tenía otros planes.

La carrocería de este modelo está realizada de manera artesanal en fibra de carbono. Y en cuanto a lo que nos encontraremos en el interior, parece que la base mecánica será la del deportivo Nissan GT-R Nismo. Un modelo que cuenta con un motor V8 de 3,8 litros Biturbo con nada menos que 780 caballos de potencia.

En una semana tendremos todos los datos… Y también, posiblemente, el precio. Por si hay alguien interesado en pagar los 900.000 euros que parece que costará