comscore

Mercedes GLE 350 de. Arranca su comercialización en España

Ya está aquí en nuevo híbrido enchufable de la firma de la estrella. Mercedes acaba de anunciar que ya se admiten pedidos del SUV GLE 350 de 4Matic, un modelo que aterriza con la etiqueta Cero de la DGT. Llegará a los concesionarios durante el próximo mes de mayo con precios que arrancan en los 77.100 euros.

El nuevo híbrido enchufable diésel cuenta con una potencia combinada de 320 CV y un par máximo de 700 Nm. Asociado al sistema de tracción 4Matic y a una transmisión automática de nueve relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Además, su consumo en ciclo mixto se sitúa en 1,1-0,7 l/100km su autonomía em modo eléctrico en los 106 kilómetros según el ciclo NEDC (90-99 kilómetros con WLTP).

Esta gran autonomía se logra por el diseño especial de su parte trasera y por su eje posterior modificado que crean el espacio suficiente para equipar una batería de mayores dimensiones. Estas modificaciones hacen que la capacidad del maletero llegue hasta los 1.915 litros. En estaciones de carga DC, esta batería se puede cargar en unos 20 minutos (del 10% al 80%) o en aproximadamente 30 minutos (del 10% al 100%).

Con un gran nivel de equipamiento

En cuanto a su equipamiento, el SUV llegará a España con asistente de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, Car Sharing privado, sistema de carga inalámbrica para móviles, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos calefactados, Asistente de ángulo muerto o paquete de aparcamiento con Parktronic.