comscore

El nuevo Ford Explorer llega a Europa, sólo con mecánica híbrida enchufable

El pasado mes de enero se mostraba por vez primera la sexta generación del Ford Explorer, un corpulento SUV de 5,0 metros de longitud (17 centímetros más que un Ford Edge), que ahora sabemos que a finales de este mismo año también será comercializado en Europa.

Si bien cuando de el salto al océano, sólo llegará en su versión más eficiente, la cual esconde una mecánica híbrida enchufable que combina un poderoso 3.0 V6 EcoBoost y un motor eléctrico. Proporcionan 350 y 100 CV respectivamente, por lo que hablamos de un SUV que entrega un total de 450 CV y 840 Nm, datos más que suficientes para proporcionar sensacionales prestaciones. Todo ello es enviado a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 10 velocidades.

No conseguirá la etiqueta 'Cero'

En la parte posterior y bajo la tercera fila de asientos (tiene capacidad para siete ocupantes) es donde se esconde una batería con una capacidad de 13,1 kWh, lo que le permitirá recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico. De ser así, en España este Ford Explorer Plug-In Hybrid no conseguiría la etiqueta 'cero' de la DGT.

Aún así, presume de firmar un gasto medio de 3,4 l/100 km y unas emisiones de 78 g/km de CO2.

Cuando llegue a Europa lo hará con dos niveles de equipamiento, que son los ST Line y Platinum.

El primero de ellos presenta un enfoque muy deportivo, con detalles exteriores en color negro brillante, llantas de 20 pulgadas, volante deportivo, molduras en fibra de carbono, tapizado en cuero y alcántara, pespuntes en rojo, asientos delanteros eléctricos, con ventilación y calefacción (los de la fila central sólo tienen calefacción), cargador inalámbrico, sistema de sonido Bang & Olufsen con 800 vatios, pantalla táctil de 8 pulgadas…

Por su parte los Platinum añaden una pantalla central de 10,1 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, detalles exteriores cromados, interior en madera y sistema de sonido Bang & Olufsen con 1.000 vatios.