comscore

Ford Explorer. Ahora aterriza en China

Hace prácticamente un año que el nuevo Ford Explorer se puso a la venta en su país natal: Estados Unidos. Posteriormente la firma del óvalo azul anunció que este corpulento SUV (recuerda que supera los cinco metros de largo, más o menos mide lo que un Audi Q7) aterrizaría en Europa, donde exclusivamente se va a ofrecer en su eficiente versión híbrida enchufable. Y ahora hay que decir que el Explorer llegará a China.

Y es que ninguna firma automovilística quiere perder esa pequeña gran parte del pastel de ventas que supone China, por lo que si ellos quieren Explorer, tendrán Explorer. Como cuando demandan una berlina de batalla alargada que no se vende más que allí, coches europeos con un diseño adaptado a sus gustos… Si lo quieren, se hace.

Para comercializar el nuevo Ford Explorer allí, la firma americana se ha asociado con Changan y será fabricado allí para el mercado local.

Recibe algunos cambios cosméticos

Bautizado con el nombre de Ford Explorer Platinum, hay que decir que su diseño exterior se adapta a los gustos del mercado chino, por lo que han tenido que variar el diseño de su parrilla frontal, que ahora es más grande. También utiliza unos paragolpes específicos, nuevos cromados bajo sus luces diurnas LED… Y en su zaga contempla cuatro terminales de escape.

Motor16

En el interior sucede algo similar, pues aunque a primera vista pueden parecer calcados, lo cierto es que la consola central varía ligeramente para albergar una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con sistema de infoentretenimiento Sync 3. Desde esta pantalla se controlarán la mayoría de sus funciones, de forma que han desaparecido algunos botones físicos que si emplea en Estados Unidos o en Europa.

Emplea el 2.3 EcoBoost de gasolina

Otro cambio a tener en cuenta en estos Ford Explorer Platinum es que bajo su capó delantero se va a esconder el conocido propulsor 2.3 EcoBoost, un bloque de cuatro cilindros de gasolina, que eroga una potencia de 276 CV y que se acompaña de un cambio automático de 10 velocidades. Lo que no dicen es si se ofrecerá con tracción delantera, con tracción total o con ambas.

Este Explorer para China se va a poner a la venta en el próximo mes de junio, por lo que sus precios aún no se han dado a conocer. Si que te diré que su antecesor, que aún sigue a la venta allí, tiene un precio de partida de 190.000 yuanes, unos 24.670 euros al cambio actual.