comscore

Audi Q7 45 TFSI Quattro. Estrena un motor de cuatro cilindros

Todos los Audi Q7 que se comercializan en Europa esconden un motor con seis cilindros en V (ocho cilindros en el caso de los SQ7). Y esto también sucedía hasta la fecha en Estados Unidos, porque a partir de ahora al otro lado del océano también está disponible esta interesante versión 45 TFSI Quattro, que apuesta por un 2.0 TFSI de cuatro cilindros.

Esta mecánica ya conocida en la firma de los cuatro aros es capaz de generar 252 CV de potencia y 370 Nm de par motor. Para que te hagas una idea, eso son 88 CV y 130 Nm menos que lo que ofrece la otra versión disponible en Estados Unidos, el 55 TFSI, que como podrás imaginar, apuesta por un 3.0 V6 TFSI.

Con muy buenas prestaciones

Al igual que este último, el nuevo Q7 45 TFSI Quattro equipa el conocido sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de un cambio automático Tiptronic con ocho velocidades. El resultado es más que interesante, porque esta versión presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 6,9 segundos y también alcanza los 209 km/h de velocidad punta.

Aunque no anda tanto como el 55 TFSI, tampoco cuesta lo que este, porque los clientes de Estados Unidos se ahorran 6.000 dólares (5.500 euros) si apuestan por el nuevo 45 TFSI. Y es que esta versión con acabado Premium arranca en 54.800 dólares, el equivalente a unos 50.220 euros. Por esa cantidad en España no te da ni para un Audi Q5 45 TFSI Quattro S tronic, pues arranca en 58.970 euros.

Perfectamente equipado

El motor es lo único que justifica ese ahorro de precio, porque a nivel de equipamiento hay que destacar que cuenta con iluminación exterior Full LED, sensores de lluvia y luces, llantas de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico, Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, pantallas centrales de 10,1 y 8,6 pulgadas, volante con regulación eléctrica, climatizador de tres zonas, techo panorámico, tapizado en cuero, tercera fila de asientos con regulación eléctrica…

Si esto no es suficiente, también tienen el acabado Premium Plus (el exclusivo acabado Prestige solo está disponible para el 55 TFSI). Eleva su precio hasta los 57.200 dólares (54.420 euros), pero añade a todo lo anterior la iluminación ambiental LED, cargador inalámbrico, sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, placas de entrada con iluminación, sistema de visión 360 grados y un completo equipamiento en materia de seguridad activa.