comscore

El Porsche 911 GT2 RS vuela en el «Infierno Verde»

Porsche se marca un nuevo récord. El pasado 14 de junio y ante notario, al volante de un 911 GT2 RS de 700 CV equipado con el Kit Performance de Manthey estuvo Lars Kern, piloto de pruebas de la marca que recorrió una vuelta en un tiempo de 6:43.300 minutos del famoso «Infierno Verde», famoso trazado de 20,8 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife.

El objetivo era batir el récord existente para vehículos de calle, que estaba establecIdo en 6:48.047 minutos, y Kern lo consigue, superando esa marca por 4,747 segundos. Su velocidad media fue de 185,87 Km/h, a pesar de la alta temperatura de la pista, unos 41 grados centígrados.

Motor16

El piloto expresa que «el 911 GT2 RS se pega al asfalto con el kit Performance de Manthey como si estuvieras conduciendo un coche de competición, sobre todo en las curvas rápidas».

El Kit Performance de Manthey incluye componentes de carrocería, aerodinámicos y de frenos desarrollados especialmente para este modelo de Porsche. Además, dispone de llantas a aleación ligera de magnesio del Pack Weissach.

Las aletas adicionales en el spoiler frontal, junto con los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las ruedas delanteras, modifican el comportamiento aerodinámico del 911 GT2 RS.

Motor16

La suspensión coilover, con puesta a punto específico para circuito, se beneficia de la amplia experiencia de Porsche y Manthey en las carreras. Los amortiguadores delanteros pueden adoptar tres configuraciones distintas, y los traseros admiten cuatro. Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PPCCB mejoran la calidad de respuesta y aportan mucha más precisión. Las llantas de magnesio, de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 en la trasera, rebajan el peso en 11,4 kilogramos.

El kit Performance de Manthey que comercializa Porsche Tequipment ya admite pedidos en los todos los centros de Porsche de Europa.