comscore

Ford Everest. El nuevo Ranger se hace todoterreno

La firma del óvalo azul vuelve a ponernos los dientes largos con su futuro Ford Everest, que ahora muestran ataviado con un completo camuflaje que deberán quitar de su carrocería a comienzos del año que viene, porque este sensacional todoterreno va a ser presentado en el primer trimestre de 2022.

Semejante vehículo se puede considerar como la versión todoterreno del nuevo Ford Ranger, porque ambos vehículos nacen de la misma plataforma con largueros. La parte delantera de este futuro Everest se mantiene prácticamente calcada a la del nuevo Ranger, luciendo una gran parrilla frontal, escoltada por unos avanzados faros con tecnología Full LED. Lo que más varía es el perfil del vehículo, pasando de pick-up a todoterreno y perdiendo la caja posterior del modelo que todos conocemos. Este detalle también ayuda a contener la longitud total del vehículo, que no va a exceder de los cinco metros.

Sobre la base del Ranger

A nivel estético aparecen diferentes variaciones con su antecesor, como nuevos pasos de rueda con aire angular y una zaga totalmente nueva donde hay faros con tecnología LED.

1 fBiNUgFH7ca9s Motor16

Por dentro no hay imágenes oficiales, pero lo más lógico es que sea prácticamente calcado al nuevo Ford Ranger, lo que significa la llegada de una pantalla táctil con 10,1 o 12 pulgadas, con el sistema de infoentretenimiento SYNC4. También lucirá un cuadro de instrumentos digital, materiales de mayor calidad, mejor ergonomía… y un gran espacio para sus ocupantes.

Al nacer de la base del Ranger significa que su carrocería se sustenta sobre un chasis de largueros, que también compartirá con el futuro Volkswagen Amarok. Y probablemente también compartan mecánicas, donde estarán los 2.0 y 3.0 EcoBlue con cuatro y seis cilindros, además de un 2.3 EcoBoost de gasolina, que incluso podría sumar electrificación en un futuro, además de una variante híbrida enchufables.