comscore

Arash AFX. Otro superdeportivo eléctrico que verá la luz

Un nuevo superdeportivo eléctrico está casi a punto de irrumpir en el mercado. Y se trata de este impresionante Arash AFX, una exclusiva y poderosa criatura que está llamada a plantar cara a máquinas como los conocidos Lotus Evija, Rimac Nevera o Pininfarina Battista.

Motor16

Por el momento Arash Motor Company sólo ha desvelado estas primeras imágenes de su futuro AFX, que adelantan una criatura acorde a su segmento, con detalles exclusivos, componentes aerodinámicos activos, avanzada iluminación LED… Aunque es cierto que hay elementos que recuerdan poderosamente al Porsche 918 Spyder.

Promete 2.000 CV de potencia

Este artesanal fabricante británico también ha publicado una imagen del habitáculo de este futuro AFX, que parece tener unos imponentes asientos modelados directamente en el chasis monocasco de fibra de carbono de este deportivo, que están equipados con arneses de seguridad. Frente a ellos hay un minimalista tablero con pequeñas pantallas digitales que cumplen la función de espejos retrovisores, así como un cuadro de instrumentos ubicado en la columna de la dirección.

Motor16

Arash no ha dicho ni una palabra sobre la mecánica eléctrica que empleará su futuro AFX, pero para rivalizar con sus competidores directos lógico sería pensar en que rondará los 2.000 CV de potencia, cifra con la que Arash está bastante familiarizado, porque su actual modelo, el Arash AF10 ofrece una versión cuyo 6.2 V8 Supercharged alcanza los 2.080 CV de potencia gracias a estar electrificado y contar con otros cuatro motores eléctricos.