comscore

Ford estrena un nuevo cambio automático para los motores EcoBoost Hybrid

El nuevo cambio automático de siete velocidades para los motores EcoBoost Hybrid electrificados llegará al Puma y al Fiesta con motor 1.0 litros, que conseguirá reducir las emisiones de C02 y favorecerá a una conducción más relajada en ciudad. Además, aportará unos cambios de marcha más rápidos.

Esta tecnología EcoBoost Hybrid hace uso de un motor de arranque/generador accionado por correa para recuperar la energía durante el frenado o la marcha lenta, que recarga un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios. Además, el BISG trabaja como motor, integrándose con el bloque principal para proporcionar una asistencia de par.

Importantes mejoras

Con ello, la aceleración del Puma 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV con este cambio automático mejora hasta casi un 4% (de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos), comparado con la variante no híbrida. Además, con la sustitución del par motor, el BISG proporciona hasta 24 Nm extra de par, con lo que se reduce el esfuerzo del motor y mejora la eficiencia del consumo de combustible.

Motor16

El Ford Puma EcoBoost Hybrid y el Fiesta EcoBoost Hybrid están dentro de los 17 vehículos electrificados que la marca va a lanzar en Europa antes de finales de este año.