comscore

El RACE se une a la campaña de la FIA 'Esta es mi calle'

El Real Automóvil Club de España (RACE) lanza en nuestro país la campaña de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 'Esta es mi calle', que promueve desplazamientos más seguros de los jóvenes a los centros educativos. Las ciudades de Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos serán las primeras donde se pongan en marcha cursos de formación online para fomentar la seguridad vial entre este colectivo.

La campaña está dirigida a los jóvenes de entre 14 a 18 años. Cuenta con una página web informativa, www.mystreet.org, y el hashstag #ThisIsMyStreet, con el que todo aquel que lo desee puede sumarse a la misma en redes sociales.

Mil cursos de formación

El RACE, en colaboración con los ayuntamientos de estas ciudades, distribuirá entre los jóvenes mil mochilas reflectantes y dará mil cursos de formación bajo el título 'Esta es mi calle: promoción de itinerarios seguros al centro escolar'. En estos cursos, los jóvenes podrán aprender la forma de realizar un trayecto seguro al centro escolar ya sea como peatón, ciclista o pasajero. Los cursos cuentan con el aval de CIFAL Madrid RACE, único centro de formación especializado en seguridad vial de Naciones Unidas a nivel mundial.

En nuestro país, más de 200 jóvenes de entre 15 y 24 años mueren cada año en más de 19.000 accidentes de tráfico. Los organizadores de esta campaña pretenden visibilizar este problema y conseguir que la seguridad vial sea tomada como una cuestión de salud pública. Además, quieren que se ejecuten planes de movilidad seguros en los entornos de los centros escolares, con espacios peatonales y pasos a nivel protegidos y que se creen zonas de 30 km/h en esas áreas.