comscore

Ford Puma. Llegan nuevas versiones diésel y cambio automático

Posiblemente el nuevo Ford Puma una de las alternativas más interesantes dentro del segmento B-SUV. Para hacerlo aún más atractivo, la firma del óvalo azul acaba de añadir nuevas opciones de motorización y equipamiento.

Por primera vez en el Puma, está disponible con el motor diésel EcoBlue de 120 CV y 1.5 litros de Ford, asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Con ello, el SUV firma un consumo medio de combustible de 4,9 l/100 km (NEDC) y unas emisiones de C02 de 110 g/km.

Para los que realizan una gran cantidad de kilómetros, la opción más adecuada es combinarlo con la transmisión manual de seis velocidades, con la que homologa un consumo medio de combustible de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Con tecnología mild hybrid

Desde el pasado año, el Puma se beneficia de la tecnología mild hybrid de 48 voltios, que mejora la eficiencia de combustible de los motores de gasolina. Estos motores están disponibles con dos opciones de potencia (125 y 155 CV), asociados a una transmisión manual de seis velocidades.

Todas sus versiones (Titanium, ST Line y ST-Line X) vienen con la última tecnología, como el sistema de Información de Riesgos Locales de Ford o la solución de almacenamiento Ford MegaBox, capaz de guardar objetos inestsables de hasta 115 cm de altura.