comscore

Ford dona casi un millón de euros a la lucha contra el Covid

En abril, cuando la pandemia del coronavirus estaba en sus momentos más álgidos, Ford anunció que quería recaudar un millón de dólares para luchar contra el Covid-19 en el mundo. No solo ha conseguido el reto, sino que ha superado esta cantidad.

Gracias a donaciones de sus empleados y de personas altruistas, el fabricante ha donado 633.000 dólares a través de su Fundación a 47 organizaciones sin ánimo de lucro de 20 países. La cantidad fue igualada con otros 500.000 dólares de la propia Fundación y con contribuciones personales del presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford. De este modo se ha conseguido donar casi un millón de euros para luchar contra la pandemia.

Casi un tercio (el 29%) de los fondos se destinaron a la lucha contra el hambre entre los afectados por coronavirus y un 24% ha ido a parar a proyectos que cubrían necesidades básicas: alimentos, vivienda y ropa. Las actividades educativas recibieron el 19% de los fondos y el resto de las donaciones se destinaron a proyectos relacionados con la salud, así como a programas artísticos y al mantenimiento de puestos de trabajo en instituciones que proporcionan educación histórica y cultural.

Apadrina la ciencia

En nuestro país, los fondos recaudados fueron destinados a la organización Apadrina la Ciencia, que prestó apoyo financiero a los laboratorios que realizan las pruebas de Covid-19 específicamente para los ancianos de las residencias de mayores. Gracias a esta donación se pudieron realizar más de 1.000 pruebas adicionales. Otra parte del dinero se destinó a apoyar las investigaciones sobre tratamientos y vacunas para prevenir futuras infecciones.

Canadá, Reino Unido, India, México o Alemania son solo algunos de los países en los que Ford ha colaborado con diferentes ONG donando fondos para la lucha contra el Covid-19. Además, 14 organizaciones sin ánimo de lucro de Estados Unidos también recibieron fondos del fabricante.

Hasta la fecha, Ford ha invertido casi 3 millones de dólares (más de 2,5 millones de euros) para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro en su lucha contra el hambre y en asuntos como la vivienda, la movilidad y otras necesidades urgentes en el sudeste de Michigan, en Estados Unidos, y en todo el mundo. En nuestro país, la marca estuvo muy presente durante la pandemia con diferentes acciones, como la cesión de la flota a la Cruz Roja o la fabricación de máscaras de protección contra el coronavirus en su fábrica de Almussafes.