comscore

24 Horas Ford: La carrera en la que todos ganan

Un año más, la carrera solidaria 24 Horas Ford repartió sonrisas para todos. Y es que en esta prueba nadie pierde, porque el dinero destinado a los premios (116.000 euros en total) se reparte entre todas las ONG participantes. En esta ocasión,12 Ford Focus ST-Line tomaron la salida en representación de otras tantas ONG. El vencedor fue el equipo liderado por la Asociación Nupa, que destinará los 30.000 euros a mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados. La segunda y tercera posición fueron para las ONG Nipace y Abaqur.

En esta prueba de consumo y resistencia resulta vencedor el equipo que más vueltas consigue dar al circuito con el mínimo gasto de combustible y de neumáticos. Se celebró un año más en el trazado madrileño del Jarama y contó con la colaboración al volante de famosos, periodistas, clientes, empleados de Ford, etc. Cada equipo estaba formado por diez pilotos que se turnaban al volante y cada coche disponía de 250 litros de combustible BP Ultimate de 98 octanos con tecnología Active y 8 cubiertas Continental 225/45 R18 Eco Contact 6.

Nuestro representante

1 SEHs58eNmo1z0 Motor16

En la carrera, también participó nuestro compañero de Motor16, Andrés Más, que quedó en la séptima posición de la general representando a la Fundación A la Par. Se llevaron 6.000 euros, que se destinarán a proyectos para que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar una vida independiente.

A lo largo de los años, Ford ha distribuido más de 1,7 millones de euros entre las entidades participantes en esta prueba, lo que que ha permitido poner en marcha 164 proyectos solidarios de más de 86 fundaciones y organizaciones benéficas.

Este año la prueba se disputó al volante de Ford Focus ST-Line equipados con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 de 150 caballos, 240 Nm de par máximo y cambio automático de 8 velocidades. Además, la marca celebró previamente una carrera virtual en la que se disputó la primera posición de la parrilla de salida. La ONG que consiguió más 'likes' en Facebook -Apadema- se llevó 1.000 euros y partió en la primera posición en la carrera real.