comscore

Ford Mustang Mach-E GT. La versión más salvaje ya se vende en EE.UU.

La firma del óvalo azul ya permite reservar las primeras unidades de los Ford Mustang Mach-E más salvajes, aunque es cierto que estos GT y GT Performance Edition no serán entregados al otro lado del océano hasta otoño.

Pero aquellos que quieran ser los más rápidos en tener uno de estos SUV eléctricos deberán saber el precio que tienen allí, el cual es realmente tentador, porque el Mustang Mach-E GT arranca en 59.900 dólares (49.585 euros), mientras que el Mustang Mach-E GT Performance Edition se va hasta los 64.900 dólares (53.725 euros). Si bien, hay que saber que allí ambos modelos pueden acogerse a un incentivo fiscal que puede alcanzar los 7.500 dólares (6.210 euros), lo que ajusta aún más sus tarifas.

Estrenan un programa para usar en circuito

Ambas versiones de este SUV eléctrico estrenan un nuevo programa de conducción denominado Unbridled Extend, el cual ha sido especialmente desarrollado por Ford Performance para ser usado dentro de un circuito, porque extrae el máximo potencial de su mecánica eléctrica para lograr consistencia en el tiempo por vuelta.

Diferenciar a ambas versiones del resto de Mustang Mach-E será sencillo gracias a detalles como la parrilla delantera en color gris carbón y con el emblema iluminado. También lucen carcasas en color negro, un juego de llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/45 R20, pinzas de freno acabadas en color rojo… Las cuales están firmadas por Brembo en el caso de los Mustang Mach-E GT Performance Edition, que además usan neumáticos desarrollados específicamente por Pirelli, al igual que esconden una suspensión Magneride puesta a punto para esta versión tan especial.

De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

Ambos Mustang Mach-E GT utilizan una mecánica compuesta por dos motores eléctricos que son capaces de proporcionar una potencia máxima de 486 CV, mientras que el par motor alcanza los 815 Nm, cifra que puede escalar hasta los 860 Nm en el caso de los Performance Edition. Si bien, ambos esconden una batería con 88 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía estimada según EPA (el reglamento utilizado en Estados Unidos) de 250 millas (402 kilómetros) en el caso de los GT y de 235 millas (378 kilómetros) en el caso de los Performance Edition.

También hay que decir que el GT apenas requiere 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, tiempo que el Performance Edition reduce hasta los 3,5 segundos.

Si el exterior y sus prestaciones delatan a estas exclusivas y rápidas versiones, sus interiores no dejan indiferente a nadie, porque aquí encontraremos deportivos asientos tapizados en Black Onyx ActiveX con inserciones Miko y con pespuntes en color cobre. Estos se reemplazan por unos asientos ideados por Ford Performance en el caso de los Mach-E GT Performance Edition. Ahora bien, ambos vienen equipados con sistema de sonido Bang & Olufsen con nueve altavoces y subwoofer, sistema de conducción autónomo BlueCurise de Ford, paquete de asistentes Co-Pilot 360 Active 2.0…