comscore

Los empleados de Ford España donan medio millón de euros gracias al Céntimo solidario

Ford es una de la empresas automovilísticas más volcadas en materia de solidaridad. En nuestro país es conocida su colaboración con la Fundación Apascovi, que presta ayuda a niños y jóvenes con discapacidad, o la organización de sus 24 horas solidarias, la carrera de resistencia que reparte premios entre numerosas ONG. Ahora, la marca ha dado a conocer que sus trabajadores han destinado ya nada menos que 500.000 euros a causas benéficas gracias a lo recaudado a través de la campaña Céntimo solidario.

1 CmFLts1257Je8 Motor16

La iniciativa Céntimo solidario surgió en 2004 de un grupo de trabajadores de la planta valenciana de Almussafes que querían ayudar a las víctimas del tsunami de Indonesia. Consiste en que cada mes los empleados ceden a causas benéficas los céntimos que quedan sueltos en sus nóminas. La primera donación fue de 12.920 euros para la Cruz Roja, en auxilio a los afectados por el maremoto.

Más de 145 ONG

A lo largo de los años, con el dinero recaudado en este proyecto se ha podido ayudar a más de 145 ONG y asociaciones en diferentes iniciativas solidarias.

El Comité de Diversidad de la planta de Almussafes se encarga de la elección y el estudio de las ONG a las que se destina el dinero, aceptando las ideas que proponen los empleados. Al principio, se destinaban 3.500 euros a cada proyecto, pero con la crisis del coronavirus se ha bajado la cantidad a 3.000 euros para poder llegar a más gente.